Los estudiantes la llevan. Dos.

Y resulta que los secundarios se la pueden. Con un manejo político que se lo quisiera cualquier organización, estos muchachos están logrando revertir un escenario que a principios de mes se le relacionaba a una montonera de vándalos que buscaban capear sus obligaciones. Me sonaban tan reconocibles estas opiniones, de manera similar a cómo se enfrentan movimientos diversos que surgen de los requerimientos de comunidades diversas.
A esta altura todos están de acuerdo –verbalmente- lo que se pide es justo. De una manera que no tiene antecedente reciente en nuestra transición, desde los directamente implicados hasta las autoridades de diverso origen –pasando por la autoridad y los parlamentarios de todas las bancadas- dicen compartir su lucha. Las excepciones, que existen, por ejemplo, la opinión de José J. Brunner –La Nación Domingo http://www.lnd.cl/, articulo central del 28 de mayo.
En definitiva este movimiento deberá pasar a la historia cómo el movimiento que permitiría avanzar en un debate que es mucho más profundo, y que lo exprese en un par de crónicas anteriores.

Comentarios

Entradas populares