Encuentro de poesía...

Erwin es un tipo que es parte de la decoración del Barrio. Administrador sucesivamente del Bar “Libro Café”, luego del Club de Jazz “El Perseguidor” y actualmente del “Lugar de Jazz Thelonious”. En este último se realizo un evento mágico. Fue hace ya una semana, y el lugar se lleno de un sonido pretérito, algo así como lo presento Samir Nazal, ese sonido de dioses tutelares. Esa es la poesía de Pablo, es remontarse a un tiempo que fue y que uno se podría imaginar de esa forma, un grupo escuchando la voz del poeta, unas mascaras que lo guardan y un silencio que lo respeta.
La presentación de Samir:
Buenas noches a todos, a este feliz acontecimiento que yo esperaba hacían muchos años.
Los dioses oscuros se incorporaron a los objetos que se comportan inmateriales, pero nadie consigue percibirlos más que en una pestañada.
Pero cuando los dioses radiantes se insuflan en las palabras, ángeles y demonios se aparean y de esta cópula poética que se construye revoloteante surge un fuego geométrico que sorprende y desconcierta a muchos pero muy pocos pueden captar sin advertencia.
Estos dioses tutelares se manifiestan en la poesía de Pablo Silva, dioses que se muestran desnudos, indiscretos y emotivos, Jesús y Dionisos entre ellos.
Por eso, el mío es un llamado de alerta para que estos edificios subterráneos y celestas a la vez, que crecen en la poesía de Pablo, puedan retratarse y fijarse al interior de las pupilas de ustedes, los oyentes y quienes, adheridos al principio y después dichoso y sin sombra, acogidos como calor, y olor de diamelos cercanos y magnolias ácidas.Es un privilegio que desearía quieran compartir conmigo. A quien vela, todo se le revela. Así que, alertas: comienza a descorrerse la techumbre del paraíso infernal, del infierno paradisíaco que este hombre alto e inmenso descubre"
(Samir Nazal, 08 noviembre de 2005)

Comentarios

Entradas populares