Uky la eterna...


Entre tanta noche sin dormir, entre tanto compromiso sin cumplir, entre tanto sueño sin conciencia, me visitan imágenes que se agradecen. Hace dos años partió a Alemania la Uky. Ella es única –en realidad como lo son todos los seres que pasan por este mundo - pero que para cada cual lo marcan de maneras diversas.
La jornada del jueves –se preparaba la tocata de “Son sin clave” uno de los grupos compuesto de peruanos que intentan sonar a cubano- me llaman a la puerta. Ante mi dos chicas una de las cuales de dice: “hola… me pidió la Uky que te entregara esto…” y me coloca en las manos un sobre pequeño, de esos de papel amarillo y rugoso, lo palpe mirando a la mujer que me dio la idea de una agradable latina con una mezcla de idiomas que le deja un residuo de muchas lenguas. Les agradecí y les invite a pasar. Luego conversamos y me contó de la vida de mi amiga, de sus estudios en Heidelberg –una ciudad centenaria que esta relacionada con una de las universidades más importantes de Europa , y de su evidente resistencia a contestar los mail.
Dentro del sobre me envío dos fotos y una postal, que acompañaba una barra de chocolate que lo disfrute –lo intente compartir con un hada que se hizo la indiferente a mi felicidad.
Después de todo los amigos siempre regresan…

Comentarios

Entradas populares