Felicidades Peláez...


La celebración comenzó el viernes. Peláez es un Colombiano que tiene una facilidad para encontrar el sentido de los actos de los que nos llamamos chilenos –esa manera de ser que esta introducida en la filogenia de nuestras acciones. Es un gran tipo. Aparte de ser bastante riguroso en su oficio de DJ de la Maestra, es un muy buen cocinero.
El viernes cumplía 44 años de vida y no se escatimaron esfuerzos para hacer de este un buen momento. Sus colegas DJ –Papaito y José Luís- lo liberaron de momentos de obligación para que bailara y compartiera.
Cuando conocí a este hombre delgado y “chiquito” como el mismo se marca, de una aguda mirada y observador pausado de los fenómenos humanos que se dan en este reducido laboratorio de vanidades, desesperaciones y soledades que es la Maestra, congenie con él en muchas meterías. Recuerdo que la primera vez que me tope con él fue hacia 1999, en casa de una amiga común. En ese entonces me encontraba en los últimos esténtores de una relación de seis años y me toco coincidir en algunas reuniones en casa de esta amiga. Recuerdo que conversamos mucho sobre esa etapa, insalvable en el ser humano, del termino de relaciones que se producen y que nos desarma de fortalezas –muchas veces supuestas- que nos inventamos para paliar el dolor.
Con el 2000 me toco cambio de muchas cosas, y una de las más importantes fue el llegar a trabajar a la Maestra donde se encontraba ya hacia un año mi amigo Peláez. El tiempo ha pasado, han pasado personas, momentos, afectos que se van consolidando, muchas conversaciones sobre política, Colombia, mujeres, música, libros y cine, un buen cóctel que nutre el alma. Casi siempre suavizado del café de grano que solo un colombiano puede preparar.
El sábado le acompañe en su departamento en el que vive cerca, en el Barrio. Estaban su pareja la bella Lucia, la Rocío -otra colombiana de las tiernas, la Sandrita y otros más. Fue todo matizado por melodías del mundo y esa comida que es parte ya del mito que se ha creado en torno a este hombre y que se le agradece.

Comentarios

Entradas populares