Chico Trujillo

Hace ya tiempo que no sentía emoción al escuchar un grupo en la Maestra. Y no hablo de alguna manifestación en especial, me refiero a la gama que va de la alegría fiestera a la remembranza. Anoche se presento una de las agrupaciones más potentes que me han tocado en el pequeño escenario de este mágico cuchitril rumbero. Chico Trujillo son una agrupación “pachanguera” de pankis y roqueros varios, que interpretan una parrilla de temas conocidos, cumbieros la mayoría, que en mezcla con el sonido potente del Ska da una combinación muy particular.
Desde los clásicos como el Galeón español –modificado con una avión que se estrella contra Nueva York- hasta una ranchera, dedicada sin disimulo a la acompañante del Macha –el carismático vocalista- “Adelita”. Al cierre una composición que es un recuerdo de la historia que marca las últimas décadas de nuestro país.
Mucho baile y una concurrencia masiva para un miércoles memorable. Y les informo que parten luego a sus giras por Europa –centradas en Berlín- y que los más probable que no tengan oportunidad de verlos por lo menos en ocho meses, ya se prepara una despedida para abril, así que atentos a quienes deseen escuchar una gran agrupación.

Comentarios

Entradas populares