Colombia (uno)

La fiesta partió algo lenta. El miércoles se dio inicio a la celebración de la “Fiesta de la Independencia de Colombia”. El grupo de esa noche, “Gaytambo”, no convocó a mucha gente. Y fue lamentable pues su propuesta –ritmos de vallenatos y otras cosas que pegan muy bien en nuestro local- era muy entretenido, sin dejar de mencionar que el acordeón lo tocaba el mismísimo “Moralito” de la canción de Carlos Vives “La gota fría” –me colocan en duda esta parte del relato, pues me dicen que es su hijo él del acordeón. Lo concreto es que fue una perdida el evento en cuestión, no así su entrega rumbera, tocaron hasta casi las tres de la mañana.
Lo del jueves fue mucho mas masivo –se presento “Ceiva” y “Café Moreno”- atrajo la atención de una gran cantidad de colombianos.
Una de las cosas que admiro de los naturales de ese país –un continente si es que la aplicamos al sentido de la bastedad de los contenidos que se pueden descubrir en este país, es su riqueza. Sin ir más lejos el jueves pase por la exposición “Chamanismo y orfebrería” –museo de arte Pre Colombino, una muestra de la compleja red de identidades precolombinas dominaron las profundidades de la selva –con objetos que les muestran desde hace tres mil años.
Otra de las maravillas son sus mujeres. Hasta ahora solo e conocidos bellas féminas de ese país. Viva Colombia y sus mujeres…

Comentarios

Entradas populares