Vamos por la Ruta del Cóndor

La tarde del martes, mientras disfrutábamos los placeres de la carne –un asado elegido por el ya experto en estas artes, Ítalo- mis compinches Matías y Roberto del Pozo me invitan a una aventura que han ideado en el delirio del alcohol: “ vamos a hacer la ruta del cóndor en bicicleta…”. Murmuré que lo más cercano a lo que me hablaban es un salto que tiene tanto de mito como de chiste doloroso. Me explica, Roberto, que hace un tiempo acompañó en su camioneta a unos turistas aventureros hasta el Alfalfal, en la misma zona donde nos encontrábamos esa tarde en el paseo de Maestra Vida, y que al día siguiente los fue a recoger a Farellones. Esa ruta de poco más de 50 kilómetros la hicieron montados en bicicletas y que es una de los buenos circuitos que existen en la región central de Chile en la práctica de mountain bike.
Mastiqué unos segundos la idea, me imaginé el desafío y dije que contaran conmigo. En la semana me envió Matías una página donde aparecen los datos técnicos de la ruta y me dio un poco que susto, es decir, recorro largas distancias en dos ruedas, generalmente el sábado voy del centro de la ciudad a la casa en La Florida, son poco mas de 25 kilómetros ida y vuelta, pero lo que mostraba la reseña del circuito eran ascender 25 kilómetros en los 1.800 y 2.600 metros de altura, sin vegetación y con altas temperatura.
Matías me tranquiliza diciendo que lo haremos a nuestro ritmo, sin apuros y lo que se recorre en 10 horas lo haremos en 24, con un descanso en la noche el lunes para terminar el martes en la tarde.
Me puedo imaginar disparando el obturador de cámara, mirando el anochecer de la cordillera, tomando mate o té, disfrutando del silencio inmenso del cielo estrellado.
Nada, la vida tiene estos pequeños desafíos, a pesar de los comentarios del resto de mis compañeros de trabajo, que festinan con la dificultad física de la aventura.
Entre paréntesis escribo esto mientras me preparo comiendo un rico pastel de choclo y pan amasado con pebre, todo en dependencias de mi Centro de Alto Rendimiento ubicado en la casa de mi madre.
Todo será desde mañana lunes en la tarde y el martes nos van a buscar el Sinuhe a Farellones.
Rodrigo ya dijo que si no sabían nada de nosotros la tarde del martes él mismo llamaba a rescate andino.
Les cuento cuando regrese. Salud.

Entradas populares