Cabildo Abierto


“Nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública,
nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública,
y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre
sin implicarse y formar parte del poder político”.
Hannah Arendt

Chile despertó, y sentimos que es nuestro deber ayudar a canalizar las demandas de nuestro pueblo.
Desde Maestra Vida, queremos abrir nuestras puertas para escuchar las voces que buscan que ese despertar se transforme en un cambio real y duradero. Por lo mismo, queremos invitarles a un cabildo abierto.

Esta no es la primera vez que impulsamos una iniciativa de esta naturaleza. Ya en el año 2015 nos auto convocamos en un cabildo ciudadano. De ese encuentro, aportamos ideas y experiencias para el proyecto de nueva constitución, proceso que ha quedado empantanado en las prioridades legislativas. Sin embargo, creemos que ahora hay una nueva oportunidad de lograr avanzar hacia ese cambio anhelado.

Esta vez el impulso surgió como un gran grito que ha cruzado todo el territorio, con costos humanos, producto de la violencia de agentes del estado, como no se veía desde hace muchas décadas y  también costos materiales para toda la sociedad.

La responsabilidad de espacios como Maestra Vida, es estar atentos y comprometidos, no dando lugar a la duda, la normalidad llegará cuando no seamos indiferentes a la injusticia.
Es la hora de dirigir todas nuestras energías hacia la construcción de una propuesta desde los más amplios espacios de la sociedad para articular lo que debiera llegar a ser la nueva constitución para Chile.


La hora del pueblo está llegando, l@s Rumber@s en la calle están bailando

Entradas populares