Refundación MOVIMIENTO MAESTRA VIDA!!!


El 2011 fue un año que ha quedado marcado para siempre en la historia de nuestra nación, pues fue el momento en que lo imposible se hizo realidad, cuando las estructuras fueron puestas en cuestión, y el orden de las cosas nunca volvió a ser normal. En ese tiempo, por un breve momento, millones de habitantes se percataron que la vida tenía un valor monetario, y que no era ofensivo que se cuestionara el costo de la vida, que la normatividad monetaria era una farsa, todo esto sucedió en una brizna de tiempo, y después hubo silencio.

Como tantas veces ha sucedido en nuestro historia, de manera grosera, pareciera que todo regresó a encausarse, la vida volvió a tener valor-moneda, el cambio que asechaba al poder fue sedada por las promesas y todo volvió a ser la gris tarde de transición. 

En ese tiempo una esquina despertó, si acaso los que aparentan menos interés por el día, se levantaron para reclamar por el cambio, los que subyugan la luz por la tenue sombra de la noche, los que viven como si todo fuera rumba, pasaron a la mañana directamente, sin intermediar, como unos allegados sin invitación reclamando algo que para ellos era de sentido común: el que en la rumba todo fluye mejor, en que en el baile todo es más armónico, el que en la alegría todos somos rumberos, el que en la pista de baile todos son iguales.

Y ahí nació un grupo que se denominó “Movimiento Maestra Vida”, una agrupación de Rumberos que quería, anhelaban, que la vida de la rumba fuera para todos, los que tienes el convencimiento que Chile sería mejor si esta fuera una larga y angosta pista de baile, en que todas y todos tienen cabida, como una rumba permanente.

¿Sería acaso una utopía muy descabellada esperar que en cada esquila la salsa animara a todas y todos a vivir mejor?
¡¡No!! 
La vida pública puede ser como una jornada en Maestra Vida, en la que todos los rumores respetan el derecho al goce y disfrute de cada cual, y de las y los otros, sin distinguir ni condición social, ni credo político o religiosos, ni nada de aquello que limita la libertad para disfrutar de la rumba que se mueven armónicamente.

Estamos en el 2016 y muchas cosa NO han pasado. Al parecer los mismos que en el 2011 resistieron el cambio han vuelto a gobernar, los que la música y el baile incomodan han vuelto a silenciar, o al menos a bajar el volumen, todo en aras del orden, de la tradición y la institución. 

Despertar a este tiempo de flojera, el volver a creen que la rumba es un aporte al cambio, el sostener nuestra felicidad como un derecho de toda la nación es ahora más necesario que nunca.

En este contexto surge esta invitación, para que las y los que hace algunos años creyeron en la utopía vuelvan a sumar, y a los que han conocido el goce de la fiesta se reúnan.

¡Que Chile sea Una Larga y Angosta Pista de Baile, Donde Todas y Todos tengas Cabida!

¡¡Refundación Movimiento Maestra Vida!!



¡¡Adelante y con Fe!!!

Entradas populares