Dos sur desde el norte


I.
Eres iris, la luz pasa por el filtro de tu ojo y se transforma en otro estado.
¿En qué lugar aprendiste a tener esa mirada?
o será el misterioso secreto que no podré descifrar
Transfórmame como conviertes la luz en hondura, convierte mi cuerpo en un espejo que refleje tu calor.
Eres iris y no se nota la transmutación, es simple ternura.
 
II.
Quiero esa voz en mi alma, la que canta y moja
La que humedece los sentimientos transformando todo desde la indiferencia a la melancolía más profunda.
Sur y lluvia
y tus ojos (declaro mi admiración por tu mirada)
tus ojos son de muchacha sureña y soñadora
Tráeme el sur en tu piel
Ya me debías la playa, yo fui en busca de la costa y traje una costra entumida de silencio
Ahora te pido la lluvia, para inundar esta seca ausencia de ti.

Entradas populares